Actualidad

III Reunión Anual Anual FEDME-FFAA sobre el Sistema de Gestión de la Seguridad (Madrid, 5-6 abril 2014)

Este año, en el marco de la III Reunión Anual con las Federaciones Autonómicas de 2014 para  trabajar en el Sistema de Gestión de la Seguridad, la EEAM realizará una parte del “Curso Avanzado de Seguridad en Actividades al Aire Libre”, concretamente el primer y segundo módulo de dicha formación, dirigida a los responsables de seguridad de las Federaciones Autonómicas. Estos módulos se adentran en los Sistemas de Gestión de Riesgo y en la Responsabilidad y Seguridad Jurídica.

Contaremos como ponentes con los expertos Alberto Ayora e Íñigo Ayllón, y como complemento a la formación tendremos con un aula virtual de refuerzo. ¡Estamos seguros que será un gran avance para todos en materia de seguridad!

 

¡Conéctate ya a nuestro nuevo Canal Youtube de Cápsulas Formativas!

 

 

Inauguramos el nuevo Canal de Cápsulas Formativas de la EEAM

El lunes día 27 de enero tendremos disponible el nuevo Canal de Cápsulas Formativas de la Escuela Española de Alta Montaña. Se trata de un espacio donde queremos compartir conocimiento a través de pequeños videos formativos. Nuestra intención es que este espacio vaya creciendo con el tiempo.

pantalla_cap

Cerradas las inscripciones al Curso de Técnico de Senderos FEDME. Se han cubierto todas las plazas disponibles (27/09/2013)

 

Convocatoria del Curso de Técnico de Senderos FEDME Online de la EEAM


Ya se encuentra abierta la inscripción en este curso. Toda la información la encontraréis en el apartado de Oferta Formativa.

 

Hoy la EEAM inicia el Programa Intensivo de Formación para el Equipo Nacional de Escalada de Perú en Climbat La Foixarda.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, a través de la Escuela Española de Alta Montaña, ofrece un programa formativo dirigido a algunos miembros de los equipos masculino y femenino de escalada de Perú, orientado a la optimización del rendimiento deportivo. Dentro del programa formativo, se tratarán temas de medicina deportiva, nutrición para el alto rendimiento, psicología deportiva, entrenamiento y lesiones más frecuentes, equipamiento y lectura de vías, reglamentos de competición y todo lo que puede completar la formación de estos deportistas de élite.

A parte de la formación presencial, los alumnos tendrán la oportunidad de acceder a un aula virtual de apoyo con materiales didácticos y grabaciones de algunos de los momentos más interesantes de las clases presenciales. Este aula se encuentra en e·campus, el nuevo entorno de formación virtual de la FEDME.

portada

 

 

Primer curso online de la EEAM: Estrategias Didácticas para la Docencia Online.

Algunos de los profesores de la EEAM han iniciado hoy nuestro primer curso de entrenamiento para el uso de nuestra plataforma. Es importante que conozcan sus potencialidades para poder llevar a cabo todas las acciones formativas que estamos planificando para empezar a finales de 2013 con un Curso de Técnico de Senderos. Esperamos que les sea de utilidad.¡Arrancamos nuetsro e·campus!

curso_01

 

El eCampus de la EEAM ya está activo

La innovación, la calidad y la colaboración son los ejes centrales del nuevo campus online.

 El eCampus, el espacio de formación online de la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM), ya está en funcionamiento después de meses de preparación y de puesta a punto. Con este campus online se quiere responder a todas aquellas necesidades formativas  de federados y aficionados a la montaña. Las consignas de este nuevo espacio son la innovación, la calidad y la colaboración. Innovación porque se apuesta para actualizar constantemente los medios y formatos de aprendizaje para los alumnos. Calidad porque la EEAM cuenta con los mejores expertos en deportes de montaña. Y colaboración, porque este campus es fruto del trabajo conjunto de agentes que forman parte de la FEDME.

portada

La inauguración coincide con el inicio del primer curso que se realizará bajo esta plataforma, del 8 al 18 de julio. Bajo el título “Estrategias Docentes para la Formación Online”, está dirigido a que todos los docentes de la EEAM adquieran y optimicen competencias en estrategias de formación online.

El siguiente curso , a iniciar en noviembre, será el de “Técnico de Senderos FEDME”, que capacita para  la creación, revisión y homologación federativa de senderos, y para la asistencia técnica a promotores y empresas.

Estos dos cursos serán la antesala de la oferta formativa para el 2014, en la cual ya se está trabajando.

 

Próximo Curso de Técnico de Senderos FEDME Online de la EEAM

Entre noviembre de 2013 y marzo de 2014 tendrá lugar nuestro primer curso online, el Técnico de Senderos FEDME. Se tratará de un curso que tendrá únicamente un fín de semana presencial en el mes de marzo, y el resto podrá realizarse online en su totalidad. A mediados de septiembre publicaremos la convocatoria y las instrucciones para realizar la inscripción.

banner1

 

Siguen abiertas las inscripciones al Seminario “Seguridad y Responsabilidad en Deportes de Montaña”

Próximamente tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza el Seminario “Seguridad y Responsabilidad en Deportes de Montaña”, concretamente los días 12 y 13 de septiembre. En él participarán expertos en temas relacionados con la seguridad en la montaña como María Antonia Nerín Rotger, Alberto Ayora Hirsch, José María Nasarre Sarmiento, Alejandro López Sánchez, Iván Sanz Burgos, Iñigo Ayllón Navarro, Pedro Garijo Añaños, Sergio Villota Valverde, Roberto García Martínez y Alberto Alocén García.

¡Siguen abiertas las inscripciones! Se pueden realizar enviando un email a la dirección epsociz@unizar.es , en el que figuren nombre y dos apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico y motivación para inscribirse en el seminario.

Si quieres consultar el programa, lo encontrarás aquí.

 

Seminario “Seguridad y Responsabilidad en Deportes de Montaña”

Próximamente tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza el Seminario “Seguridad y Responsabilidad en Deportes de Montaña”, concreyamente los días 12 y 13 de septiembre. En él participarán expertos en temas relacionados con la seguridad en la montaña como María Antonia Nerín Rotger, Alberto Ayora Hirsch, José María Nasarre Sarmiento, Alejandro López Sánchez, Iván Sanz Burgos, Iñigo Ayllón Navarro, Pedro Garijo Añaños, Sergio Villota Valverde, Roberto García Martínez y Alberto Alocén García.

Te puedes preinscribir del 12 al 25 de junio, y el precio del seminario es de 120 euros. La preinscripción se realizará enviando un email a la dirección epsociz@unizar.es entre los días 12 y 25 de junio, en el que figuren nombre y dos apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico y motivación para inscribirse en el seminario.

Si quieres consultar el programa, lo encontrarás aquí.

 

Curso “Aplicación práctica de las estrategias de comunicación de la FEDME”

Mañana día 5 de junio tendrá lugar, en la sede de la FEDME, la jornada de formación  “Aplicación práctica de las estrategias de comunicación de la FEDME”, dirigida a aquellos técnicos, profesionales y colaboradores de la FEDME que entre sus atribuciones tienen la de facilitar la información necesaria para una comunicación eficaz o de representar a la federación ante sus públicos.

Se trata de nuestro primer curso en el que estrenaremos nuestro Campus Online. La primera sesión será presencial y en ella se sentarán los principios y conceptos básicos, se debatirán los intereses y necesidades y se presentarán los procedimientos y estándares existentes para aumentar la eficiencia comunicativa de la FEDME. Posteriormente y de forma gradual, a través de la plataforma online de la EEAM, se dará acceso a módulos de profundización y actualización de procedimientos y herramientas.

Podéis ver más información en la convocatoria.

 

Período de solicitudes de formación por parte de las Federaciones Autonómicas

Hoy concluye el plazo de solicitudes de formación a la EEAM por parte de las Federaciones Autonómicas. Agradecemos vuestra colaboración y nos ponemos a trabajar en la planificación.