Formación de Árbitros, Técnicos y Especialistas FEDME

aseg_02

Una de las líneas de formación de la Escuela Española de Alta Montaña, fundamental para el desarrollo de la FEDME, va orientada a cubrir las necesidades internas de los Comités Técnicos de la FEDME: árbitros, técnicos propios, aseguradores, trazadores, etc., así como otras necesidades específicas para el correcto desarrollo de las funciones internas de la organización.

Actualmente, y dependiendo siempre de las necesidades, las formaciones que regula y realiza la EEAM en esta línea son:

Árbitros

1. Árbitros de Escalada.

2. Árbitros de Esquí de Montaña.

3. Árbitros de Carreras por Montaña.


Especialistas de competición

4. Aseguradores de Competición de Escalada.

5. Equipadores de Competición de Escalada.

6. Trazadores de Competición de esquí de Montaña.


Técnicos propios

7. Técnico de Senderos FEDME

El objetivo de este curso es capacitar escaladores experimentados para ejercer las funciones de equipadores de competición de escalada FEDME, en cualquiera de sus disciplinas: dificultad, bloque y velocidad.

controles

El esquí de montaña de competición ha experimentado en los últimos años un importante avance tanto en el aspecto deportivo como en el organizativo. Este logro conlleva, más si cabe, una responsabilidad añadida a las organizaciones de competiciones de esquí de montaña puesto que esto las obliga a que las mismas estén a la altura de las demandas y expectativas que se espera de ellas y para lo cual la FEDME debe velar por que esto se consiga, dotando de las herramientas necesarias para ello.

Este curso se pretende que aquellas personas que vayan a formar parte del organigrama de una competición de esquí de montaña, ejerciendo labores de CONTROL, adquiera los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para que puedan cumplir y desarrollar dichas funciones con unos estándares de ejecución uniformes y ajustadas al Reglamento, con el objetivo de lograr organizar competiciones de esquí de montaña cada vez más atractivas y seguras.


medioambiente

El objetivo de este curso, dirigido a los ÁRBITROS DE CARRERAS POR MONTAÑA FEDME, es analizar la relación existente entre el medio ambiente y las carreras por montaña y ser capaz de colaborar en el control medioambiental, para minimizar y evitar, en la medida de lo posible los impactos ambientales no deseados, aplicando buenas prácticas.

banner

Este curso tiene como objetivo identificar los cambios más sustanciales del Manual de Senderos FEDME, explicar y entrenar la metodología para la determinación de los elementos motivaciones y formar a los Técnicos de Senderos FEDME,  en la corrección de los errores más habituales de los track sin tratamiento o arreglo posterior, de los senderos GR(r), PR(r) y SL(r).

FINALIZADO

Titulación que capacita para  la creación y revisión de senderos, para llevar a cabo la homologación federativa y para la asistencia técnica a promotores y empresas.